Pablo Natale

Nació en la ruta interestatal Córdoba-Rosario. 1980.
Publicó el libro de cuentos “Un oso polar” (Recovecos, 2008), el libro de poemas “Vida en Común” (Editorial Nudista, 2011), la nouvelle “Los Centeno” (Nudista, 2013) y los libros de cuentos para niños “Berenice y las ocho historias del pálido fantasma” (Cuenta Conmigo, 2012) y “Cuatro Cosmo Cuentos” (Sofía Cartonera, 2012). Participó en diversas antologías.
Es  cantante y guitarrista de “Bosques de Groenlandia”.
Coordina talleres de escritura para adultos desde 2009, la mayoría de los cuales son dictados en Casa 13 (Córdoba). Colabora con reseñas, notas y ensayos para medios locales.



III

Así que chateo con vos
me decís que te cuesta imaginarte el futuro
te digo que ya estamos grandes para esas cosas
y en otra ventana mi hermana chatea
y me dice que quiere dibujar una ballena
una ballena no, le digo
dibujá un cachalote
y entonces se pone a buscar en google
y resulta que para ella
cachalote es un hostel
que queda en la loma del culo
y vos me decís
que cómo vamos a hacer
si ni siquiera podemos ahorrar
y sólo nos queda miedo acumulado en montañas
y te digo que ya estamos grandes para esas cosas
y que es hora de sentarse a producir
entonces nos quedamos callados
como si no supiésemos de qué estábamos hablando
y tengo muchísimas ganas de
ponerme a leer moby dick
pero entonces me pasás fotos
en las que estás disfrazada
y te digo que seguro que así vas
a encontrar un buen trabajo
y mi hermana me pasa un dibujo
en el adjunto veo
un hotel, o sea
una casa con muchas puertas y ventanas y el viento
mi hermana dibujó el viento
y afuera del hotel cachalote
un señor con sombrero y bastón
y una flecha que dice
“éste sos vos”
y cómo puede ser que en el dibujo sea tan viejo
quiero ser como el actor de volver al futuro
que siempre era igual
pero tenía parkinson, me decís
disfrazada de gatubela
con una mini y las tetas al viento
tu manera de pensar es opuesta al éxito
me dice una nueva ventana
que se abre al costado
alguien que no conozco y tiene razón
y entonces agrando el dibujo de mi hermana
y veo que es una casa
llena de ventanas que arriba dice
“hotel cachalote”
y pienso que estamos todos ahí
no nos vemos pero estamos
todos ahí
“hey”, escribo ahora
en las ventanas que me rodean
“¡vamos todos
a okupar el hotel cachalote!”.