Nicolás Antonioli

Nació el 19 de enero de 1985 en Florida, Argentina. Publicó sentires del alma (2004), se necesitan ojos (2005), muñecas/maniquí/muñecas (2009), mansalvar (e-book 2012), mano emplumada (2013), monólogo alucinado e interminable del sargento Cabral (2013),  el agua cruda (inédito, de próxima aparición). Posee otros 5 libros todavía inéditos.


Definitivamente no sé escribir este poema

Conozco el lugar donde murió mi madre
Era un rectángulo de dos por ochenta
Fue un sitio simple
Frente a la puerta de calle
En el living la mañana

El 19 de enero de 1985
Mi madre me da a sombra

El 19 de enero de 2002
Me regaló su muerte
Me la entregó en brazos
Esa criatura misteriosa
Que mama de las ubres de la noche

Le sujetaron la sonrisa con un pañuelo
Ella era de un amarillo parecido a la luz

9 de la mañana// diecisiete años después
bajo las escaleras (como oliverio) abajo
¿es eso mi madre?
Hubiera querido que fuese épico heroico
Inconmensurable atroz su irse
Pero remurió tan cerca/ se durmió tan viva
María Rosa Carpi (donde reviven las mayúsculas) (único humano adulto (en mi infancia) que no cometía faltas de ortografía)
Madre que murió natural// el día de cumpleaños de su primer hijo
Como un homenaje a la palabra parir o vida