Carlos Rios

Nació en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, en 1967. Publicó los libros de poesía Media romana (El Broche, 2001), La salud de W.R. (Dársena3, 2005), La recepción de una forma (Bonobos, México, 2006), Nosotros no (UNL, 2011), Perder la cabeza (Diatriba, 2013), Excursión a Farandulí (Vox, 2014), Deserción en Ch'ŏngjin (Barba de Abejas, 2014) y las plaquetas Códice Matta (Caja Negra, México, 2008), La dicha refinada (Dársena3, 2009) y Háblenme de Rusia (Goles Rosas, 2010). También es autor de las novelas Manigua (Entropía, 2009), Cuaderno de Pripyat (Entropía, 2012), Cielo ácido (Clase Turista, 2014) y Obstinada pasión (Ril, Santiago de Chile, 2014); y de los relatos A la sombra de Chaki Chan (Trópico Sur, Uruguay, 2011), El artista sanitario (Postales Japonesas, 2012) y Casapuente (Los Proyectos, 2014).




WORK CAMP

La fuente nunca dice todo lo que sabe (1)
La fuente siempre es más débil de lo que
aparenta (2) La fuente construye desde
sus palabras el rostro del que pregunta (3)
La fuente, mientras mira el rostro del que
pregunta, hace votos para no doblegarse
(4) En ocasiones la fuente es amistosa con
el que pregunta y permite el avance del
interrogatorio (5) Sin embargo, esta táctica
puede ser un engaño (6) La fuente, por
más cooperadora que se muestre, nunca
deja de ser el enemigo del que pregunta (7)
Ellos, todos, sus epígonos establecen un
parámetro donde lo que se dice es más
importante que lo que no se dice (8)
Nosotros (9) No