Agustín Guerrero

Nació en Libertador General San Martín, Ledesma, ciudad en la que vive, de la Provincia de Jujuy. Tiene publicado un libro de cuentos, Tumbas de Papel, en 2005. Su libro Taxi Compartido, publicado en 2006 recibió el primer premio del Concurso de Poesía y Cuento organizado por la Dirección de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy. Tiene además dos novelas inéditas. Es Técnico Químico, y estudiante de letras en la Universidad Nacional de Jujuy.


Génesis

Necesito una música más oscura,
una poesía que se mastique con la boca abierta,
un trago de aguas estancadas
que llene este vacío inexistente
y me empuje al abismo de los hábitos malsanos.
Necesito olvidar mis sueños,
esa enorme bolsa de gatos donde maúlla el esperma retenido
y el vómito verde que me provocan los barbitúricos.
Necesito que te comportes como la puta más triste de la villa,
que entre gemidos falsos me cuentes de tus tías muertas
y del horror de las tormentas cayendo sobre el techo de zinc.
Quisiera cortarte las tetas y ponértelas sobre los ojos,
coserte la vagina a la altura de la boca,
y pintarme los labios con tu fluido menstrual
sólo para ver qué hacés con tanto desorden:
si al final vas a obligarme a tomar los ansiolíticos,
o si vas devolverme el puñal
para que de una vez por todas me arranque la costilla
de la que habrá de nacer mi mujer.